Facebook
obtiene cerca del doble de beneficio (un 1,79%, en concreto) cuando sus
anuncios se muestran en iPhone que cuando lo hacen en móviles con sistema operativo Android.
Estos datos pertenecen a un estudio realizado por Nanigans, uno de los principales inversores en publicidad de Facebook. Los beneficios publicitarios de Facebook han crecido casi exponencialmente este año:
el ROI –retorno de la inversión- total ha aumentado un 152% según
cifras recogidas por VentureBeat, y la tasa de clics se ha incrementado
en un impresionante 357%.
Pero
uno de los datos más curiosos respecto a este crecimiento es cómo
repercute de diferente forma en los usuarios de Android y los de iOS. El mencionado informe señala que el retorno de la inversión publicitaria en Facebook en iOS supera con creces al de Android.
En concreto, el beneficio obtenido por clic en iPhones y en iPads
superó más de seis veces el de dispositivos Android. Y el ROI total de
iOS es 17,9 veces superior al de su rival.
A Nanigans le costó hacer públicos estos datos, cuentan en VentureBeat, porque sabían que iban a resultar “polémicos”. Sin embargo, eran esos los que estaban observando, y no otros.
ientras los anunciantes obtienen un 162% más de lo invertido en anuncios para iPhone, las cifras manifiestan que, ahora mismo,
el ROI de publicidad en Facebook para Android no es solo menor que el
de iOS, sino que resulta, directamente, negativo (un 10% menor que el
precio de los anuncios). iPhone, con menores ventas y menor penetración de mercado, es una opción sorprendentemente más lucrativa que Android.
Todo
ello puede resumirse, según los autores del estudio, en lo que Android
sabe desde hace años: la suya es una audiencia “de gama baja”. Los propietarios de los iPhone, como evidencia su inversión en un smartphone, están dispuestos a gastarse más dinero que los de un Android, y por eso lo generan también en mayor volumen.
La brecha disminuye un poco en sectores muy específicos, como el de los
juegos o el comercio electrónico, pero la lectura de los datos no parece
dejar lugar a dudas: si la audiencia con iPhone es más cara para los anunciantes, es porque lo vale.
Sin embargo, la diferencia entre los precios de los anuncios para
aplicaciones móviles de Facebook de iOS y Android no es, apenas,
significativa: 4,99 dólares en los iPhone y 4,86 en los dispositivos
Android.
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