Hay
cuatro formas de tener presencia en el móvil, tanto en tabletas como en
smartphones: aplicación nativa, aplicación híbrida, web móvil y web
responsive (multidispositivo). Te explicamos cada una de ellas:
Aplicación nativa
Está creada pensada y construida
para un sistema operativo, con un lenguaje de programación, estructurado
solo individualmente para iOs, Android, Windows Phone o Blackberry.
Aplicación híbrida
Es muy parecida a una aplicación
nativa. Se genera con tecnología web pero se le implementa una capa
nativa que hace que funcione bien en cada uno de los sistemas operativos
que elijamos.
Web móvil
Una página web pensada, diseñada y
construida para que se vea bien en un dispositivo móvil. Normalmente
tiene otra url y Google tiene que leerla dos veces.
Web responsive
Está construida para ser vista bien en cualquier ancho de pantalla, da igual desde donde se consuma el contenido está bien organizado.
La mejor apuesta para un negocio que prefiere precio, tiempo y facilidad del proceso es una app móvil híbrida y una web multidispositivo.
En ambos casos, los costes son menores, se tarda menos en hacerlas e
incluso otorgan la capacidad al cliente de que las hagan ellos mismos y
tengan el control, como ocurre con creadores de apps.
La gran ventaja de la app híbrida
es que eres capaz de generar un solo producto para varios sistema
operativos, lo que te gana en tiempo, dinero y ahorrarte quebraderos de
cabeza para elegir el sistema operativo. En cuanto a la web
multidispositivo es que es una sola web para todos anchos y largos de
pantalla, algo que no tiene la web móvil. Ello hace ganar en tiempo,
precio y evitar dolores de cabeza de pensar en más de un producto web.
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